Última Hora

Internacional

Seedorf debuta en el banquillo del Milan con victoria (1-0) ante el Verona

Balotelli (minuto 82) hizo el único gol del partido después de que el árbitro señalara pena máxima en una caída del brasileño Kaká en el área.

AFP Agencia 19/1/2014 10:02

ROMA, 19 enero 2014 (AFP) - El Milan (11º) venció (1-0) en su estadio al Verona (6º) con un tanto de penal de Mario Balotelli, este domingo en el cierre de la 20ª jornada del campeonato italiano, en el primer partido del holandés Clarence Seedorf en el banquillo rossonero.

Balotelli (minuto 82) hizo el único gol del partido después de que el árbitro señalara pena máxima en una caída del brasileño Kaká en el área.

Seedorf optó en su debut por un once de perfil ofensivo, con el japonés Keisuke Honda, Balotelli y los brasileños Kaká y Robinho como cuarteto atacante.

El holandés, que después de jugar entre 2002 y 2012 en el Milan agotaba su carrera en el Botafogo, decidió retirarse esta semana cuando recibió la oferta del club para sustituir a Massimiliano Allegri en el banquillo.

Su apuesta ofensiva se tradujo en el campo por el control del equipo milanista en la zona de tres cuartos y varias ocasiones, aunque sin acierto hasta el tanto de Balotelli.

El Milan sigue en la zona media (11º) y con esta victoria se aleja de los puestos de descenso, a los que se había acercado en las últimas jornadas.

Antes el Nápoles (3º) empató (2-2) en Bolonia (18º) con goles del español José Callejón y del argentino Gonzalo Higuaín, y cedió dos puntos más con respecto al líder Juventus (55 frente a 43), que el sábado ganó (4-2) a la Sampdoria (13º).

El cuarto clasificado, la Fiorentina, venció (3-0) en su visita al colista Catania y se situó con 40 puntos, a tres del Nápoles, que ocupa la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

En la victoria 'Viola' brilló el delantero Alessandro Matri, que se incorporó esta semana procedente del Milan y que logró un doblete (28 y 41) en su primer partido con el equipo de Florencia. El otro gol fue obra del chileno Matías Fernández (25).