Por José Fernando Araya |13 de septiembre de 2017, 16:10 PM

Santos de Guápiles salió bien librado de su visita al Árabe Unido de Panamá al empatar 0-0 en el primer partido de las semifinales de la Liga Concacaf.

El empate sabe un poco amargo, y es que los guapileños bien pudieron traerse una ventaja a su favor, sobre todo en el cierre de la segunda mitad. Pero gracias a las incursiones del panameño Miguel Lloyd y la mala puntería de Cristian Lagos el marcador no se movió.

En la primera mitad, los dirigidos por Johnny Chaves supieron aguantar con sapiencia y llevaron el juego con calma.

Pese a esto tuvieron que pasar un susto, ya que el portero Bryan Morales cometió un penal al minuto 38 sobre Daniel Ortiz.

Morales, a expensas de su error, corrigió el rumbo al detener el penal con una tapada al delantero Carlos Small.

Para la segunda mitad, los guapileños fueron más en el juego y las tremendas corridas de Kenny Cunningham pusieron en problemas a la defensa canalera, además el ariete se asoció bien con Lagos, pero su falta de tino no les permitió traerse los tres puntos.

El empate deja a Santos con la bandeja servida para rematar la serie la próxima semana en el Estadio Nacional y así sentenciar su pase a la gran final de la Liga Concacaf, torneo previo a la Liga de Campeones, y que disputarían ante el vencedor de la serie entre Olimpia y Plaza Amador de Panamá.