Última Hora

El Santos brasileño anunció este sábado el regreso del veterano atacante internacional Robson de Souza 'Robinho', de 36 años y que vivirá su cuarta etapa en el club. 

En un comunicado, el Santos afirmó que Robinho firmó un contrato simbólico para los próximos cinco meses con un sueldo de 1.500 reales (unos 270 dólares) aunque con bonus por objetivos logrados. El club santista tendrá preferencia por renovar con el jugador por otro año y 7 meses.

El fichaje de Robinho causó polémica en las redes sociales, porque el jugador fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por violencia sexual en Italia, por una supuesta violación cometida en enero de 2013 junto a otros cinco hombres. 

Robinho estaba sin club desde agosto, cuando finalizó su contrato con el Istanbul Basakeshir turco. 

"Aquí siempre fue mi casa. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos vuelva al lugar más alto, que es de donde nunca debería haber salido. Es una sensación maravillosa poder volver al club que me proyectó para el fútbol. Fue aquí donde crecí. Siempre soñé en ser jugador y fue el Santos que lo hizo posible", destacó el jugador, citado por el club.

Será la cuarta etapa de Robinho en el 'Peixe', con el que debutó profesionalmente en 2002 y en el que también actuó cedido en 2010 y en 2014 y 2015, con un total de 246 partidos disputados y 109 goles. 

Con el Santos, Robinho logró el Campeonato brasileño en 2002 y 2004, la Copa de Brasil de 2020 y el Campeonato Paulista en 2010 y 2015. 

Internacional en 100 ocasiones por Brasil, Robinho jugó también en el Real Madrid, el Manchester City, el Milan, el Guangzhou Evergrande chino, el Atlético Mineiro y el Sivasspor turco. 

En su palmarés en el extranjero figuran una liga española, una liga italiana, una liga china y una liga turca, además de la Copa América de 2007 y las Copas Confederaciones de 2005 y 2009 con la selección brasileña.