Última Hora

Un estremecedor video que circula en redes sociales y que ya varios medios mexicanos han hecho eco, revela casos de tortura, extorsión y hasta corrupción en una de las cárceles de México.

Los hechos al parecer ocurren en el centro penal de Chiconautla en Ecatepec, sin embargo, al parecer también se dan en la cárcel de Neza Bordo de Xochiaca y otras aledañas.

Según relata el medio mexicano Agencia de Noticias MVT, los centros penales estarían totalmente dominados por un sujeto que se llama Luis Alberto González Nieto, mejor conocido con el alias de “El Tatos”.

Al parecer este sujeto ha logrado obtener mucho poder en varios centros penales, donde extorsiona a los presos para que le depositen dinero en una cuenta bancaria que está a nombre de su padre, de lo contrario son víctimas de golpizas y hasta fuertes torturas como se aprecian en el video adjunto.

El grado de extorsión llega a tal punto que, según relata el diario, el hombre tiene a su disposición otros presos a los que llama “ejecutores”, quienes someten torturan y despojan de dinero, vehículos, casas, terrenos, joyas y drogas a los demás reclusos y sus familiares.

Lo peor es que aseguran que obliga a las mujeres de familiares de sus víctimas a prostituirse al interior y exterior de las cárceles, siempre en su beneficio.

Se dice que tiene comprados a todos los oficiales en las prisiones, en especial al comandante, a quien un testigo asegura le da dinero y le regala pantallas nuevas.

Entre los desgarradores testimonios está el de un familiar que contó al periódico digital mexicano cómo su padre sufrió una fuerte golpiza por no pagar.

Menciona que otro pariente interpuso la denuncia ante las autoridades y ante la Contraloría Interna de Prevención y Reinserción Social, donde no solo asegura no hicieron nada.

Sino que uno de los empleados públicos le reveló el nombre del denunciante a alias El Tatos, quien al tiempo lo mandó a matar.

El medio MVT recopiló varios testimonios e información donde se revelaría que el grado de corrupción no solo está dentro del centro penal, sino que además trasciende a las instituciones públicas involucradas.

En el video adjunto se muestra el nivel de tortura al que son sometidos los prisioneros por parte del líder de la banda, aclaramos que las imágenes son extremadamente fuertes, queda a discreción del internauta visualizarlas.