Por Daniel Jiménez 28 de febrero de 2022, 11:36 AM

El Mundial de Catar 2022 está en vilo para Rusia, luego de la FIFA y la UEFA  informaran este lunes que los rusos no podrán participar en competiciones oficiales. 

"Han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso", comunicó el máximo organismo mundial en un comunicado de prensa publicado en su página web.

Lea también

El boletín agrega que estas decisiones fueron adoptadas este lunes por el Bureau del Consejo y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas organizaciones.

 "El fútbol está totalmente unido y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas", agrega el texto.

Este domingo, Polonia, Suecia y República Checa reiteraron su compromiso de no jugar el repechaje mundialista contra Rusia, pese a las primeras medidas del ente rector del futbol.

Las tres federaciones se mostraron disconformes con las primeras determinaciones tomadas por la FIFA, hasta que este lunes quedó en firme el acuerdo de que Rusia será suspendida. 

De esta manera, el repechaje que tenían Polonia, Suecia y República Checa no se realizará en Moscú el 24 de marzo.

​"No estamos interesados en participar en este tipo de juegos de apariencias. Nuestra postura se mantiene intacta: la selección polaca no jugará contra Rusia, sin importar cómo se llame ese equipo", tuiteó el pasado domingo, el patrón del fútbol polaco Cesary Kulesza.

Spotify TeleticaRadio