Rottweiler le arranca el brazo a su dueño en Argentina
Hombre relató que compró perro ante la inseguridad que se vive en su país: en el 2011 y 2012 el animal mató a dos hombres que ingresaron a la casa a robar.

Argentina amaneció hoy sorprendida por la historia de Emilio Muñoz, de 44 años, quien está vivo de milagro luego de que perdiera su brazo izquierdo tras el ataque de su propio perro, un rottweiler de cuatro años, quien ya en el 2011 y en el 2012 había matado a dos supuestos ladrones que intentaron robar en su casa.
El último hecho ocurrió el sábado pasado en la noche, en la localidad de Neuquén (oeste del país), cuando el animal llamado Otto le agarró el brazo y lo mordió sin soltarlo durante más de 10 minutos, hasta que recibió ayuda de los vecinos.
“Cuando guardé el auto avanzaron (Otto y otra perra) de la casita hacía el portón a saludarme, como siempre. Y en el momento que toco a los perros, Otto me muerde el muslo. Le exijo que me suelte. Me suelta, y me toma el antebrazo izquierdo y después el brazo”, relató el hombre al diario Clarín.
Prosigue: "“En ese instante mi novia escucha, sale de casa y pide ayuda a los vecinos. Todo ese tiempo, que habrán sido unos 10 ó 12 minutos me estuvo mordiendo, nunca me soltó. No me había mordido nunca. Lo tenía desde cachorro. La verdad que no entiendo por qué mi rottweiler me arrancó un brazo”.
Un vecino sacrificó al animal ante la solicitud del hombre, quien yacía en el suelo desangrado. En el hospital le anunciaron que perdió el brazo.
Ahora, Muñoz no sabe qué hará con su otra mascota, porque -dice- no lo defendió del ataque de Otto. Está claro en que no la sacrificará pero no está seguro de querer tener otro rottweiler en su casa.