Última Hora

El Inter Moengotapoe de Surinam no podrá contar su jugador más conocido cuando viaje a Honduras para enfrentar el juego de vuelta de la Liga Concacaf contra el Olimpia.

Roonnie Brunswijk, quien jugó este martes ante los catrachos, es dueño del equipo y vicepresidente del país y se encuentra en la lista requeridos por la Interpol.

Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.

El veterano atacante y vicepresidente nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.

Youtube Teletica