Última Hora

Ídolo de Portugal, Cristiano Ronaldo vuelve con la Juventus a su país natal para desafiar a los "Dragones" del FC Oporto, este miércoles en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, mientras que Erling Haaland tratará ante un Sevilla en racha de seguir marcando con el Borussia Dortmund.

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo disputara su primer partido con la camiseta de la Juventus frente a un equipo de su país. En su última visita en Champions al estadio del Dragon, en abril de 2009, "CR7" había ofrecido la clasificación a semifinales al Manchester United.

La estrella de la Seleção se va a reencontrar con un FC Oporto que no pasa su mejor momento. El equipo dirigido por Sergio Conceiçao lleva cuatro empates consecutivos, el último este pasado fin de semana contra Boavista (2-2), que ganaba por 2-0 en el descanso.

La Juventus no ha ganado tampoco sus dos últimos partidos, pero la derrota (1-0) el sábado en Nápoles, se debió más al talento y eficacia de su rival, que a un mal partido de los turineses.

El equipo italiano confía en el portugués en este partido. Cristiano Ronaldo, máximo goleador y que tiene también el mayor número de asistencias de la historia en Champions, lleva ya cuatro tantos esta temporada en la competición reina.

Por su parte, el joven noruego Haaland lo ha hecho todavía mejor. El delantero del Borussia Dortmund, de 20 años, ha anotado seis dianas en cuatro partidos de Champions.

En un mal momento en Bundesliga, el Borussia ya piensa en la próxima temporada con el anuncio el lunes de la llegada la próxima temporada del entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose.

Sexto en Bundesliga, visita a un Sevilla FC en racha, con nueve victorias seguidas. El club andaluz, entrenado por Julen Lopetegui, se ha reforzado en el mercado de invierno con la llegada de Alejandro "Papu" Gómez, cerebro del Atalanta.

Programa del miércoles 17 de febrero (partidos de vuelta el 9 de marzo):

2 p. m. hora de Costa Rica

FC Oporto (POR) - Juventus de Turín (ITA) 

Sevilla FC (ESP) - Borussia Dortmund (GER)