Última Hora

Internacional

Ronaldinho se plantea el retiro a final de temporada

Dinho, de 35 años, solo ha marcado tres goles en 21 partidos con los Gallos Blancos de Querétaro.

Julio Naranjo 16/4/2015 05:31

El bajo rendimiento presentado en el Querétaro mexicano ha hecho que el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se esté planteando el retiro definitivo de las canchas a final de temporada.

Según publica el diario Extra de Brasil, el exjugador del Barcelona ya habría comunicado sus intenciones a su círculo más íntimo y estaría comenzando a preparar una fiesta con todos sus amigos, así como un partido de despedida donde invitaría a los mejores futbolistas con los que ha jugado.

Dinho, de 35 años, solo ha marcado tres goles en 21 partidos con los Gallos Blancos, lo que ha provocado fuertes críticas por parte de la prensa, al punto de ser considerado el fichaje menos rentable de la Liga MX.

En diciembre pasado se especuló que Ronaldinho acordaría la rescisión del contrato con el equipo de Querétaro, lo que provocaría el fichaje del jugador por un club de la MLS.

Sin embargo, ahora estaría pensando en el retiro definitivo, culminando una carrera de 17 años desde el debut en 1998 con el Gremio de Porto Alegre.

Ronaldinho, que ha vestido la camiseta de siete clubes, vivió sus mejores años en el Barcelona, donde ganó la Liga en dos oportunidades (2005 y 2006) y la Champions de París (2006). Además, se adjudicó el Balón de Oro del año 2005.

Con la Selección de Brasil 101 partidos, teniendo su cúspide en el año 2002 donde se coronó campeón del Mundial de Corea y Japón.