Última Hora

El delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku fichó por el Chelsea inglés, donde ya jugó entre 2011 y 2014, para los próximos cinco años, anunció este jueves el club londinense.

"Fue un largo viaje para mí: llegué aquí cuando era un niño y regreso con la experiencia y la madurez", declaró Lukaku, citado en un comunicado del club.

Según la prensa inglesa e italiana, el montante del traspaso se elevaría a los 115 millones de euros (135 millones de dólares), lo que supondría la segunda mayor suma invertida por un club inglés para hacerse por los servicios de un futbolista.

Unos días atrás el Manchester había fichado a Jack Grealish (Aston Villa) por 100 millones de libras (117 millones de euros-137 millones de dólares).

Llegado al Inter en 2019, el máximo goleador de la historia de la selección de Bélgica (64 goles) contribuyó el curso pasado a la conquista del primer Scudetto del Inter desde 2010.

Los Nerazzuri alcanzaron asimismo la final de la Europa League en 2020, perdida contra el Sevilla (3-2).

Para el Inter, en una situación económica poco boyante, la marcha de Lukaku es un nuevo golpe a una plantilla campeona tras el fichaje de Achraf Hakimi por el PSG.

Para cubrir su vacante, el Inter se habría fijado en el delantero colombiano del Atalanta Duván Zapata, y estaría cerca de cerrar el traspaso del bosnio Edin Dzeko (AS Roma) según Sky Sports.

Youtube Teletica