Última Hora

El Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, empezó en su grupo de la nueva competición Conference League con un empate 2-2 este jueves en el terreno del Rennes, mientras que la Roma goleó 5-1 al CSKA Sofía.

Los 'Spurs' se adelantaron en Francia en el 11 con un tanto en contra de Loic Bade, pero el conjunto bretón remontó después con dianas de Flavien Tait (23) y Gaetan Laborde (72).

El gol del empate definitivo 2-2 en el Roazhon Park lo firmó para los londinenses el danés Pierre-Emile Höjbjerg, en el 76.

El Tottenham reservó a varios jugadores pensando en su derbi de este fin de semana contra el Chelsea en la Premier League. Harry Kane fue titular pero fue cambiado antes de la hora de juego.

"Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón", destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.

En el otro partido del grupo G, el Vitesse neerlandés se colocó como primer líder al ganar 2-0 en su visita al NS Mura esloveno.

Por su parte, la Roma, líder de la Serie A italiana, goleó 5-1 al CSKA Sofía búlgaro en el grupo C, pese a comenzar perdiendo.

El Lincoln FC de Gibraltar, teórica 'Cenicienta' del torneo, arrancó en su grupo con una derrota 2-0 en casa contra el PAOK Salónica griego.

La Europa Conference League, que empieza en esta temporada 2021-2022, es una nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás ahora en importancia respecto a la Liga de Campeones y la Europa League.

Youtube Teletica