Internacional

Roma empata con Sampdoria y podría perderle pisada al líder Juventus

La Roma dominó, pese a que no consiguió generar muchas ocasiones, y la Sampdoria llevó sobre todo peligro al contragolpe.

Por AFP Agencia |25 de octubre de 2014, 9:47 AM

ROMA, 25 octubre 2014 (AFP) - La Roma, segunda clasificada, empató 0-0 en su visita al complicado terreno de la Sampdoria, tercera de la tabla, este sábado en la 8ª jornada de la Serie A italiana, donde el líder Juventus recibe el domingo a uno de los equipos de la zona baja, el Palermo.

En caso de victoria lógica en ese partido, los turineses, ahora igualados a 19 puntos con los romanos, se destacarían en la cabeza con 3 puntos más.

Pese a esa circunstancia, el empate conseguido por la Roma puede considerarse un buen resultado por la dificultad del adversario, uno de los equipos de moda en el inicio de curso en Italia, y por cómo llegaba el equipo de la capital a este fin de semana.

La Roma había tenido que hacer frente a una lluvia de críticas por la humillación sufrida el martes, perdiendo 7-1 en casa contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones europea.

La debilidad defensiva del equipo en ese partido fue especialmente criticada y este sábado los hombres de Rudi Garcia demostraron no haberse venido abajo y mantuvieron su arco a cero.

"Conseguimos un punto ante un equipo que va tercero en la liga. Fue un buen partido. Hemos dejado atrás el partido contra el Bayern", declaró Garcia.

La Sampdoria tuvo la mejor ocasión en el minuto 70, pero su jugador nigeriano Stefano Okaka envió a las nubes en una situación muy clara.

La derrota hubiera sido un castigo inmerecido para la Roma, que corrigió algunos de los errores del martes.

Rudi Garcia cambio hasta cuatro jugadores con respecto a los que se estrellaron ante el Bayern. El inglés Ashley Cole, desastroso ese día ante Arjen Robben, dejó su lugar al griego de madre uruguaya José Holebas, más seguro.

La Roma dominó durante gran parte del partido, pese a que no consiguió generar muchas ocasiones, y la Sampdoria llevó sobre todo peligro al contragolpe.

Victorias visitantes

En los otros dos partidos disputados este sábado destacó la goleada 4-0 del Cagliari (12º) en el terreno del Empoli (14º), con goles en el último cuarto de la primera parte de Marco Sau (minuto 31), el brasileño Danilo Avelar (36, 38 de penal) y el sueco Albin Ekdal (45+2).

También ganó fuera de casa el Sassuolo (16º) por 3-1 en casa del colista Parma, con tantos de Sergio Floccari (20), Francesco Acerbi (24) y el francés Saphir Taider (52). El único del Parma lo firmó Antonio Cassano en el 78, ya con todo decidido.

El domingo continúa la octava jornada italiana, con el partido del líder Juventus en casa ante el Palermo, decimoctavo de la clasificación, como choque destacado.

La 'Juve' quiere detener su mala racha, después de haber cortado su pleno de puntos en esta liga el pasado sábado, empatando 1-1 ante el Sassuolo.

Su partido de Liga de Campeones de esta semana no fue tan catastrófico como el de la Roma, pero también se saldó con derrota, en su caso por 1-0 en Grecia ante el Olympiacos, un resultado que complica el objetivo de los pupilos de Massimiliano Allegri de clasificarse para octavos de final.

En el resto de partidos del domingo destacan el choque entre Milan (4º) y Fiorentina (11º) y entre Udinese (5º) y Atalanta (15º). El Nápoles, séptimo, tratará de acercarse a los puestos de 'Champions' ganando en casa al Hellas Verona, octavo.