Última Hora

Internacional

Roma elimina a la Juventus de la Copa italiana

"Queríamos esta victoria a cualquier precio... Esta noche jugamos contra una gran Juve", declaró el capitán romano Francesco Totti.

AFP Agencia 21/1/2014 10:55

ROMA, 21 enero 2014 (AFP) - La Roma se vengó de su reciente derrota contra la Juventus en la liga y derrotó al líder de la Serie A para clasificarse para las semifinales de la Copa italiana, gracias a un gol del marfileño Gervinho (79).

En un partido muy trabado y sin grandes ocasiones por ninguno de los dos equipos, el delantero marfileño decidió con un remate de tacón en el tramo final ante una Juventus que comenzó con muchos suplentes y que cuando su entrenador sacó al campo a su pareja de delanteros titulares, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tevez, ya era demasiado tarde.

El técnico juventino Antonio Conte también decidió dar descanso al portero titular Gianluigi Buffon y a los centrocampistas Paul Pogba, Kwadwo Asamoah y Stephan Lichsteiner.

En cambio, el técnico francés de la Roma Rudi García sacó desde el principio prácticamente un equipo titular y dominó en muchas fases del partido, aunque sin transformar ese dominio en ocasiones claras de gol.

No fue hasta la salida del mediapunta bosnio Miralem Pjanic a falta de un cuarto de hora para el final que el partido se rompió.

El mediapunta bosnio robó un balón en el centro del campo y condujo un rápido contragolpe, pasando a su izquierda al belga Kevin Strootman, que centró para que Gervinho lograse el único tanto del partido con un espectacular remate de taco en el primer palo.

"Queríamos esta victoria a cualquier precio... Esta noche jugamos contra una gran Juve", declaró el capitán romano Francesco Totti a las cámaras de la RAI tras el partido.

La Juventus, que ya quedó eliminada de la Liga de Campeones en la primera fase, pierde así una segunda oportunidad de título esta temporada y deberá concentrarse ahora en revalidad el campeonato, competición que domina con 55 puntos, ocho más que la Roma y 12 sobre el Nápoles, tercero.

Conte se mostró "feliz con el rendimiento de los jugadores" y aseguró que no se arrepentía de haber dejado a varios de sus mejores jugadores en el banquillo.

"La Copa es una competición como cualquier otra, pero siempre hemos visto en ella una oportunidad para dar tiempo de juego a ciertos jugadores, por lo que no es algo nuevo para nosotros", explicó.

"Necesitamos a todos los jugadores en forma para el campeonato y para la Europa League", añadió.

El miércoles el Milan recibirá al Udinese en el segundo cuarto de final de la copa italiana. Será el segundo partido del holandés Clarence Seedorf como entrenador del equipo Rossonero, tras debutar el domingo pasado con un triunfo por 1-0 ante el Hellas Verona.

El jueves, el Siena, único equipo de la segunda división superviviente en este torneo, visitará la cancha de la Fiorentina, claro favorito en esta eliminatoria.

Los cuartos se completarán el miércoles 29 de enero con el enfrentamiento entre el Nápoles y el Lazio.