Última Hora

El joven delantero inglés del Chelsea Tammy Abraham, de 23 años, fichó hasta 2026 por la Roma de José Mourinho, que pagó más de 40 millones de euros (47 millones de dólares) por el jugador, oficializó este martes el club italiano.

El monto de la operación -40 millones de euros más variables- la convierte en la más onerosa de la historia de la Roma, casi al mismo nivel que el checo Patrik Schick en 2017. 

Abraham "firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026", indicó la Roma en su página de internet.

"Se percibe cuando un club te quiere de verdad, y la Roma me lo demostró claramente", indicó Abraham en palabras recogidas por el club.

La llegada de Abraham cierra el círculo que vio a Romelu Lukaku dejar el Inter de Milán por el Chelsea, y después a Edin Dzeko salir de la Roma para suplir al belga en los Nerazzurri. El internacional inglés (6 partidos) hereda el dorsal 9 dejado libre por el bosnia.

En el Chelsea Abraham no contaba demasiado para el técnico Thomas Tuchel, y vio su horizonte aún más borroso luego de la llegada de Lukaku.

En 82 partidos con los 'Blues' anotó 30 goles desde su debut en 2016, aunque su temporada más prolífica fue con la elástica del Aston Villa, en segunda división, donde jugó cedido en 2018-19 (25 goles). 

App Teletica