Internacional

Rogério Ceni: El portero de los récords

El brasileño se jubilará al término de la presente temporada.

Por Teletica.com Redacción |4 de noviembre de 2014, 10:40 AM

Por Juan Manuel Quirós C.

El portero brasileño, Rogerio Ceni, quien ha militado toda su vida con el Sao Paulo, es un portero único en el mundo, ya que a los 41 años es el guardameta que más goles ha anotado en la historia del fútbol (123), así como el que más participaciones con un mismo club ha tenido (1.175), y por último el que más veces ha portado el brazalete de capitán (980),

Sin embargo la semana pasada logró convertirse en el jugador con más victorias con un mismo equipo (590) al ganarle al Goiás, y de esta manera consigue un nuevo récord mundial, así lo destaca la página de internet elpais.com en una nota publicada ayer lunes.

“Autor de 123 goles en lanzamientos de penaltis y faltas, Ceni estableció la semana pasada su cuarto récord mundial: tras vencer el São Paulo al Goiás, el guardameta más famoso de Brasil conseguía 590 victorias con un mismo equipo, sobrepasando al mismísimo Ryan Giggs, leyenda del Manchester United”, cita la publicación.

Además, el portal destaca las declaraciones de los hinchas “Todos los equipos tienen un portero; nosotros tenemos a Rogério Ceni” es lo que se suele escuchar cuando se critica el actuar del veterano guardameta.

Según el Periodista, Alberto Helena Júnior, Ceni en un principio no era portero, el ser portero fue algo espontáneo ya que se dio debido a que un compañero se lesionó y el asumió el marco.

“Cuando trabajaba en un banco, antes de comenzar a jugar de profesional, era delantero. Sólo se metió en la portería cuando un colega se lesionó. Después acabó gustándole” indicó Helena Junior.

Además la página indica que una de las principales cualidades es la actitud que posee dentro y fuera de la cancha ya que “siempre el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos. Posee un grado de instrucción superior al de la media de los futbolistas brasileños y una personalidad fuerte. Todo esto le ha conferido un aura de líder y el estatus de institución en el São Paulo”.

Cabe destacar que una vez que rompió su último récord, Ceni le restó importancia a lo hecho, e indicó que “Todo jugador que permanece en el mismo equipo más de 20 años conquista marcas importantes (…) Pero cuando uno llega a este punto, es que se ha hecho viejo”.

Por último, en la nota subrayan las oportunidades que el portero tuvo de marcharse a jugar en el exterior, a lo que Ceni concluyó diciendo “Hablan de jugar fuera ¿Para qué? ¡Si yo ya juego en el mejor equipo del mundo! Amo este equipo”.

El brasileño se jubilará al término de la presente temporada.