Entretenimiento

Robin Williams se une al grupo de famosos suicidas

Williams se une a la larga lista de artistas que fallecen prematuramente, como Seymour Hoffman en febrero de este año, Heath Ledger, Britanny Murphy, Corey Monteith, Whitney Houston y Michael Jackson.

Por Luis Jiménez |12 de agosto de 2014, 5:46 AM

Con la muerte del actor Robin Williams, este lunes 11 de agosto por aparente suicidio, aumenta el número de famosos que optaron por dejar vivir a pesar de tener una vida llena de éxitos, dinero y fama mundial.

En la lista están Seymour Hoffman, Heath Ledger, Britanny Murphy, Corey Monteith, Whitney Houston y Michael Jackson.

La muerte de Philip Seymour fue de mucho impacto para la industria cinematográfica el 2 de febrero de este 2014; un hecho trágico que estuvo ligado a una sobredosis de heroína. 

El actor estadounidense de 46 años de edad obtuvo un Óscar por mejor actor en la película Capote, pero también fue parte de películas como Charlie Wilson's War, La familia Savage, Before the Devil Knows You're Dead, Synecdoche, NewYork, La duda, Moneyball y The Master, entre otras. 

Cory Allan Michael Monteith fue otro que dijo adiós: un actor y músico canadiense de 32 años conocido por interpretar a Finn Hudson, en la serie de televisión Glee. 

Monteith falleció el 13 de julio del 2013 en una habitación de un hotel en Vancouver, Canadá, tras una sobredosis de alcohol y heroína.

Otra que se despide antes de tiempo fue Whitney Houston, una reconocida y muy famosa cantante y compositora estadounidense de R&B, soul, pop, blues y gospel; aunque también destacó como actriz.

Houston de 48 años de edad murió el 11 de febrero del 2012 en un hotel de Beverly Hills en Los Ángeles, California.

Ella fue encontrada ahogada en la bañera de su habitación después de consumir grandes cantidades de cocaína y medicamentos como Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril.

Otra cara conocida que conmovió el mundo de Hollywood fue la rubia Britanny Murphy, una chica que falleció el 20 de diciembre del 2009 por una neumonía agravada por una intoxicación, un hecho que no fue accidental sino más bien por envenenamiento. 

La actriz y cantante estadounidense de 32 años de edad protagonizó películas como Clueless, Just Married, Girl, Interrupted, Spun, 8 Mile, Uptown Girls, Sin City, Happy Feet y Riding in Cars with Boys. 

El rey del pop, como se le conoce a Michael Jackson quien ganó múltiples premios y reconocimientos, también se une a la lista de suicidas famosos quien murió el 25 de junio del 2009 en su mansión en Holmby Hills en Los Ángeles, California.

Michael -quien fuera cantante, compositor, bailarín, actor y empresario estadounidense- falleció a la edad de 50 años de un paro cardiorrespiratorio provocado por una intoxicación del calmante propofol.  

Otro caso que asombró al sétimo arte fue el deceso del actor australiano Heath Ledger, quien ganó un Oscar ya fallecido por mejor actuación de reparto en la película, The Dark Knight (Batmam), al interpretar al Guasón. 

Ledger de 28 años, falleció el 6 de febrero del 2008 por intoxicación tras un abuso de medicamentos. El actor  tuvo éxito en películas como, 10 Things I Hate About You, El patriota, Monster's Ball, A Knight's Tale, Brokeback Mountain y The Dark Knight.

Todos ellos dejaron un legado muy importante en cada uno de sus fanáticos, fueron artistas que llenaron de ilusión muchos escenarios y enamoraron a todo un planeta con actuación, música y buen humor. 

Aquí puede encontrar más información sobre la muerte de Robin Williams: