Roberto Gómez Bolaños: “Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso”
Anteriormente Florinda Meza había sido novia de Carlos Villagrán “Quico”.

Florinda Meza mejor conocida como “Doña Florinda” en El Chavo del 8 fue quien se robó el corazón de Roberto Gómez Bolaños. Estuvieron juntos por más de 30 años (los últimos años casados legalmente).
Florinda fue la segunda esposa de Chespirito, anteriormente había sido novia de Carlos Villagrán “Quico”, ella era 20 años menor que Roberto. “Florinda me hizo un hombre fiel” expresó Bolaños hace algunos años cuando enfrentó muchas críticas y ataques por la relación que tenía con la actriz.
Roberto tenía mucha fama de mujeriego y además estaba casado con Graciela Fernández con quien tuvo seis hijos. Por lo que le fue difícil conquistarla, tras 5 años de insistencia Florinda (que tenía una larga cabellera rubia) lo aceptó “Cómo creerle, era mi compañero de trabajo y además, mi jefe”, mencionó ella hace algunos años.
Curiosamente Chespirito nunca tuvo hijos con Meza porque se había hecho una vasectomía tiempo después de que nació su sexto hijo.
“No pude cumplirle el sueño de ser madre, es una deuda que tendré con ella por siempre”, habló en una ocasión el actor.
Con el tiempo ella empezó a ser un pilar indispensable para él, a tal punto de convertirse no solo en su amiga sino en su confidente e incluso sus sentidos (cuando Roberto empezó a padecer de sordera, Florinda se encargaba de responder o repetirle todo al oído).
El 19 de noviembre de 2004 se casaron legalmente tras 20 años juntos, se dedicaron a vivir su tercera edad en una mansión de varias hectáreas en Cancún, acompañados solo de sus perros chihuahuas.
Entre sus tantas menciones Chespirito una vez dijo: “Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso”. Roberto cumplió su palabra.
- La rivalidad entre Bolaños y Villagran -
Lo que pocos saben es que parte de la rencilla entre Carlos Villagrán y Roberto Goméz fue producto de la relación de este último y Florinda.
“El me dijo que tenía que cortar el noviazgo porque la cadena de televisión no veía con buenos ojos los romances entre el elenco”, dijo Villagrán una vez en una entrevista televisiva.
Y es que el simple hecho de que Meza prácticamente lo dejara por El Chavo aumentó los conflictos laborales que ambos actores mantuvieron por muchos años, producto de las demandas por los derechos de imagen del personaje de “Quico”.
En el 2013 Villagrán aceptó en una conferencia de prensa su intención de buscar la reconciliación con Chespirito.