2 de junio de 2016, 7:14 AM

Una mujer disfrazada de doctora le robó ayer a una madre -quien había regresado de Costa Rica 12 días atrás- un bebé de apenas 12 horas de nacido en el hospital Alemán Nicaragüense de Managua, según informa el diario local La Prensa.

La madre vivía en nuestro país con su esposo, de profesión barbero, pero volvió a su tierra para dar a luz, asegura el medio.

El rotativo publica que la sospechosa ingresó al cuarto, donde estaban la madre y su bebé, vestida con pantalón azul, camisa floreada, una bata y llevaba una mascarilla.

La progenitora identificada como Marianela Flores Maldonado y madre de otros dos hijos sostenía a su bebé cuando la supuesta doctora le preguntó si ya habían vacunado al recién nacido. 

Cuando la mamá dijo que no, la mujer le indicó que debían vacunarlo lo antes posible. La abuelita tomó al bebé y acompañó a la sospechosa hasta el salón de neonatos; allí la impostora cargó al bebé e ingresó sin permitirle a la abuela acompañarla.

La Prensa informa que la mujer entregó al menor a otras personas "que se movilizaban en una camioneta y luego se esfumaron. Las autoridades trabajan en un retrato hablado para dar con el paradero de la sospechosa".

Hasta este jueves no hay noticias del paradero del niño, quien tiene un lunar en su rodilla izquierda.