Última Hora

Equipos de varios medios británicos esperaban este jueves de madrugada ante el palacio de Buckingham, la residencia londinense de la reina Isabel II, por la noticia del diario Daily Mail de una reunión urgente "muy inusual".

Una docena de cámaras de televisión estaban plantadas cerca del palacio en espera de información, comprobó la AFP.

Según publicó el diario en su edición en línea, el personal de la reina de todo el país fue convocado al palacio el jueves, bajo "rumores de un anuncio inminente sobre la reina o el duque de Edimburgo", su marido.

Lord Chamberlain, el más alto empleado de la Casa Real, y el secretario privado de la reina, Christopher Geidt, se dirigirán al personal de madrugada, según la misma fuente.

"Aunque ocasionalmente se convocan reuniones con el conjunto del personal, la manera en que se ha hecho, en el último momento, es muy inusual, y sugiere que se va a anunciar algo importante", añadió el diario, citando fuentes bajo anonimato.

A preguntas de la AFP, el palacio de Buckingham no quiso comentar la información.

La reina, que acaba de cumplir 91 años, volvió el miércoles a Londres tras pasar la Semana Santa en su castillo de Windsor, como cada año. Su esposo Felipe cumplirá 96 años en junio.