Relevan a jefes policiales en Argentina por alquilar patrullas a particulares
Se trataría de vehículos (patrullas, motos y camionetas) en desuso o descompuestos, pero que eran alquilados para que comerciantes los colocaran frente a sus negocios y así amedrentaran a ladrones.
Un jefe policial y otros seis comisarios fueron relevados de sus funciones por alquilar patrullas a particulares, entre otras irregularidades, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Esta modalidad de corrupción basada en la utilización irregular del material logístico para hacer negocios privados fue denunciada por un programa periodístico, lo que derivó en la separación de los policías provinciales.
Según la denuncia, se trataría de vehículos (patrullas, motos y camionetas) en desuso o descompuestos, pero que eran alquilados como negocio personal a establecimientos que los ponen frente a sus puertas a modo de amedrentar a posibles delincuentes.
El Ministerio de Seguridad bonaerense señaló en un comunicado que inició una investigación interna ante las denuncias "vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente".
En ese marco, el ministro Alejandro Granados instruyó al Superintendente de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, para que disponga el pase a retiro de los seis comisarios y al comisario general Carlos Greco, a cargo de la Zona Conurbano Oeste (periferia oeste).