Última Hora

Mánchester, Reino Unido | La Real Sociedad terminó su camino en la Europa League 2020-2021 con un empate 0-0 ante el Manchester United, este jueves en Inglaterra en la vuelta de dieciseisavos de final, pagando las consecuencias de la derrota 4 a 0 sufrida en la ida.

En ese primer partido, el equipo vasco, que jugó como local en Turín (Italia) por las restricciones de entrada a España para los viajeros procedentes desde Reino Unido ante la pandemia del covid-19, había visto ya evaporarse prácticamente sus opciones de llegar a octavos.

En Old Trafford no hubo milagro y el Manchester United dio minutos a jugadores menos habituales, mientras que la Real Sociedad pudo al menos irse del torneo con el buen sabor de haber mejorado su imagen en un estadio de prestigio.

En el minuto 13, Mikel Oyarzabal falló un penal para el equipo español.

El portugués Bruno Fernandes, autor de un doblete para el United en el partido de ida, envió al larguero en el 23 y en el 36 tuvo una gran oportunidad, que desbarató el arquero Álex Remiro con una buena intervención.

En el 49 fue la Real Sociedad la que envió al travesaño, en un intento del francés Modibo Sagnan.

En el 62 se conseguía por fin un tanto, obra de Axel Tuanzebe para los locales, pero tras la revisión en VAR el árbitro lo invalidó.

Tras los sucesivos intentos de ambas formaciones, el marcador se quedó en el 0-0 inicial.

El Manchester United, segundo clasificado de la Premier League, se reencontró en esta eliminatoria con la Europa League, a la que se reenganchó en estos dieciseisavos de final tras quedar eliminado como tercero de su grupo en la Liga de Campeones, en una llave en la que París Saint-Germain y RB Leipzig se quedaron con los dos billetes en juego para octavos.

La Real Sociedad es el primer equipo español en quedar eliminado en esta Europa League. Villarreal y Granada siguen adelante y este jueves se clasificaron a octavos de final.