Por Adrián Fallas |9 de mayo de 2023, 14:51 PM

Como pelea de pesos pesados. El Real Madrid y el Manchester City intercambiaron golpes, pero ninguno prevaleció y la semifinal de la Champions League se definirá en la vuelta tras el 1-1 de este martes.

El City controló en la primera parte. El balón iba de lado a lado, los ingleses buscaban espacios para llegar con profundidad, pero no había por donde.

En la acera del frente, los merengues se sentían cómodos sin balón y se esforzaban en cerrar los caminos, pero con ojo puesto arriba.

Fue al minuto 36 cuando todo cambió. Vértigo por la banda de Camavinga y golazo de Vinicius Junior. 45 minutos de dos equipos jugando a cosas diferentes y en el cual los locales sacaron ventaja.

Al inicio de la segunda parte, Benzema para el Real Madrid y Kevin De Bruyne tuvieron opciones, pero Ederson y Courtois respondieron. 

Las dos acciones marcaron la dinámica de la complementaria. El equipo de Guardiola jugaba más directo y los de Ancelotti tenían más el balón que en los primeros 45 minutos.

La presión defensiva llevaba a que los errores aparecieran y un yerro de Camavinga en salida terminó en los pies de De Bruyne para el 1-1 al 66’.

Tras el empate, los equipos bajaron revoluciones y fueron más juiciosos al ataque, mientras cuidaban sus espaldas.

Los cambios desde los banquillos poco efecto surtieron el 90 llegó con una serie abierta que se decidirá en una semana en territorio de los Cityzens.

Spotify TeleticaRadio