Última Hora

Madrid, España | El Real Madrid (4º) y el Barcelona (13º) buscarán reaccionar en la 11ª jornada de LaLiga española, mientras el Atlético de Madrid (2º) trata de alcanzar al líder, la Real Sociedad, que recibe al Villarreal (3º) el domingo.

El equipo merengue, tras su empate en Villarreal el fin de semana pasado, recibe al Alavés (15º) con la misión de no ceder más puntos en su aspiración de volver a meterse en el podio liguero.

En cuarta posición, a seis puntos de la Real Sociedad, el Real Madrid afronta el encuentro tras su victoria ante el Inter el miércoles en Champions (2-0) y con bajas sensibles como la de su capitán Sergio Ramos.

Tampoco puede permitirse más tropiezos el Barcelona, que con 11 puntos, está más cerca de los puestos de descenso que de la cabeza de la clasificación, aunque tiene uno o dos partidos menos que los equipos que tiene por delante.

El equipo azulgrana recibe al Osasuna (14º) el domingo con la tranquilidad de poder centrarse en el campeonato doméstico, tras certificar el martes su pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones con su goleada 4-0 al Dinamo de Kiev.

- Vuelve Messi -

El técnico Ronald Koeman aprovechó ese encuentro para dar descanso a algunos imprescindibles como Leo Messi o Frenkie de Jong, que volverán al campo el domingo en busca de tres puntos muy importantes.

"No estoy preocupado por el campeonato, pero sí necesitamos una serie de partidos ganados", afirmaba Koeman el fin de semana pasado tras perder 1-0 en el campo del Atlético de Madrid.

El equipo rojiblanco visita el sábado al Valencia (9º) para alcanzar a la Real Sociedad que tiene a tres puntos.

El Atlético es el único equipo que se mantienen invicto, acumulando seis victorias consecutivas en sus últimos encuentros de LaLiga, donde cuenta dos partidos menos que el líder vasco.

La Real Sociedad recibe el sábado al Villarreal, un competidor directo por la punta de la clasificación, que podría ponerse a un punto de los donostiarras si se imponen en Anoeta.

Los vascos están impresionando con su juego y el domingo tendrán que hundir al 'Submarino Amarillo' para seguir líderes en solitario del campeonato.