Última Hora

Internacional

Real Madrid y Atlético no podrían fichar jugadores por un año, según adelanta cadena SER

El programa El Larguero indicó que la FIFA notificará este hecho a los clubes en las próximas semanas

José Fernando Araya 28/4/2015 11:15

La cadena SER de España adelantó, a través de su programa El Larguero, que ni el Real Madrid, ni el Atlético podrán fichar jugadores durante un año, es decir, dos mercados de fichajes.

Así lo dio a conocer el periodista y director del espacio José Ramón de la Morena, quien afirma que primero serán los colchoneros los que recibirán la notificación por parte de FIFA en las próximas semanas y luego se le unirá el Madrid.

“La FIFA castiga a los dos equipos españoles por incumplir reiteradamente el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, exactamente lo mismo que hizo que el organismo internacional al sancionar al Barcelona”, afirma la publicación de El Larguero.

La sanción para ambos clubes sería por los próximos dos mercados, es decir, el que se aproxima a partir de junio y el próximo mercado de invierno en diciembre.

Situación similar vive actualmente el Barça que no podrá incorporar futbolistas hasta el próximo mes de enero del 2016.

Según analizan algunos medios españoles como AS, esto explicaría la voracidad del Real Madrid por fichar jugadores en el pasado mercado, donde se hizo con los servicios de Sergio Asenjo, Martin Odegaard, Lucas Silva y Danilo, que llegará la próxima temporada.

El Atlético, por su parte, sólo incorporó a Fernando Torres (en propiedad) y a Cani cedido.

Según mencionó AS, ambos equipos afirman que desconocen de la sanción y están conscientes que actuaron de buena forma.