16 de abril de 2014, 9:23 AM

Un contragolpe mortal protagonizado por Gareth Bale significó el 2-1 en favor del Real Madrid sobre el Barcelona y a la postre el título de la Copa del Rey, cuya final disputaron blancos y azulgranas este miércoles en Mestalla (Mestalla).

Los dirigidos por Carlo Ancelotti abrieron el marcador muy temprano, apenas a los 10 minutos de juego por intermedio de Ángel Di María. El argentino aprovechó un servicio profundo para ganarle la carrera a Jordi Alba y vencer a José Manuel Pinto con remate cruzado.

A partir de ese momento, el Barcelona dominó la posesión del balón, sin embargo, no causó mayores apuros a Iker Casillas.

El empate llegó hasta la segunda mitad, en un tiro de esquina que cobró Xavi y que encontró al joven defensor Marc Bartra (68') en el área 'merengue' para un sólido cabezazo y el 1-1.

En los mejores momentos del Barca, Bale (85') envió un balón largo por la banda y él mismo la recogió para terminar definiendo con un toque sutil frente a frente con Pinto.

Ya son 19 Copas del Rey para el conjunto de la capital de España, que además es el equipo que más finales ha disputado con 30.

El Real Madrid continúa en la lucha por la Liga y la UEFA Champions League, mientras que ahora el Barcelona deberá poner todo por el torneo local, que de momento lidera el Atlético de Madrid.