Última Hora

El Real Madrid ganó 3-0 en el campo del Sheriff Tiraspol este miércoles metiéndose en los octavos de la final de la Champions, donde estará acompañado por el Inter de Milán.

Los goles de David Alaba (30), Toni Kroos (45+1) y Karim Benzema (55) aseguran el pase de los merengues, así como del Inter de Milán, que ganó este miércoles 2-0 al Shakhtar Donetsk en el otro partido del grupo D.

El Real Madrid, actual líder de la llave, se jugará el liderato con el Inter en su duelo de la última jornada el 7 de diciembre.

"clasificados y cumplido el objetivo", aseguró el lateral Dani Carvajal tras el partido a Movistar+.

Pese a la derrota, que les impide luchar por los octavos, el sorprendente Sheriff tiene asegurado acabar en tercera posición y seguir camino en la Europa League.

"No hay pánico ni decepción", dijo tras el partido el técnico del Sheriff, Yuri Vernidub. "Perdimos 3-0. Es una pena. Pero yo creo que jugamos mejor que en Madrid, aunque allí ganamos 1-2".

Ancelotti satisfecho.

Los merengues se tomaron la revancha a la que aludía la víspera el técnico Carlo Ancelotti, que puede continuar aspirando a ganar una segunda 'Orejona' con el Real Madrid.

"Estoy satisfecho, pasamos esta fase de grupos, falta un partido y queremos ganarlo para llegar primeros (a octavos). Seguimos en una buena dinámica", dijo Ancelotti tras el encuentro.

El Sheriff salió muy intenso, presionando y tratando de sorprender al Real Madrid, pero su chispa apenas duró diez minutos y el Real Madrid se hizo pronto con el control del balón.

El Real Madrid tocando y basculando de un lado a otro, con Modric y Kroos marcando el tiempo del juego, fue metiendo al equipo transnistrio en su campo.   

Rodrygo dio un primer aviso con un disparo cerca del área pequeña que detuvo el portero Georgios Athanasiadis (18), pero el Real Madrid tuvo que esperar a la media hora de juego para que David Alaba abriera el marcador de saque de falta (30).

El tanto sirvió para dar tranquilidad a los merengues, que veían más cerca la clasificación, mientras el Sheriff seguía tratando de sorprender a la contra y con balones largos para aprovechar la velocidad de hombres como Bruno o Frank Castañeda.

Al gol respondió Sebastien Thill con un disparo que detuvo Thibaut Courtois (32), pero antes del descanso Kroos soltó un disparo desde la frontal que dio en el larguero y entró (45+1) para poner el 2-0.

Benzema remata.

A la vuelta de la pausa, el Real Madrid siguió a los mandos del encuentro ampliando pronto su cuenta por medio de Benzema.

El delantero francés disparó desde la frontal para poner el 3-0 (55), con su sexto tanto en la competición europea.

El gol le sirve de consuelo en el día en que conoció su condena a un año de cárcel con suspensión de pena por su complicidad del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.

Con 3-0 en el marcador, Ancelotti movió el banquillo dando entrada en apenas cuatro minutos a Marcelo (61), Nacho y Lucas Vázquez (64).

El momentáneo desajuste propiciado por los cambios, unido a la relajación por la amplitud del marcador propició las mejores llegadas y oportunidades del Sheriff.

El maliense Adama Traoré soltó un disparo ligeramente desviado (60) y repitió con otro tiro a la media vuelta, que despejó Courtois.

Traoré daría el susto de la noche al llevarse repentinamente las manos al pecho y echarse al suelo, teniendo que ser sustituido por orden de los médicos, pese a que el jugador parecía querer seguir.

En los últimos minutos, sin nada ya que perder, el Sheriff se lanzó al ataque, pero el Real Madrid logró controlar las acometidas para dejar su portería a cero.


Spotify TeleticaRadio