Por AFP Agencia |11 de diciembre de 2017, 6:38 AM

Una remontada fantástica y una clasificación agónica: Si actualmente el Real Madrid parece estar por encima del París SG, el club francés puede apoyarse en la historia para creer en sus opciones en octavos de final de la Champions, en febrero y marzo del próximo año.

Copa de la UEFA 1992-93: Remontada fantástica.

Es sin duda el mejor recuerdo para los aficionados parisinos. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992-93 el PSG de David Ginola y George Weah había caído 3-1 en la ida en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid en el que marcaron Emilio Butragueño y Míchel.

Pero el final del partido de vuelta en el Parque de los Príncipes entró en la leyenda del club francés, con el famosos testarazo de Antoine Kombouaré al final del tiempo adicional (4-1). El PSG será eliminado en la ronda siguiente por su 'bestia negra', la Juventus.

Recopa 1993-94: El gol de Gomes.

La temporada siguiente el PSG disputó la Recopa y se encontró al Real Madrid en su camino, otra vez en los cuartos de final. Esta vez el PSG dio la sorpresa en Madrid al ganar 1-0 con gol de Weah.

En la vuelta, Butragueño marcó al principio del partido para el Real Madrid, pero el defensa brasileño Ricardo Gomes logró el empate y la clasificación para el PSG. De nuevo el equipo dirigido por el portugués Artur Jorge caerá en la siguiente ronda, frente al Arsenal (1-1, 0-1).

Champions 2015-16: Camino de la 11ª.

Esta vez la doble confrontación se produjo en la fase de grupos de la Champions. El PSG, ya propiedad de un fondo de inversión catarí, está liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic. En el Parque de los Príncipes empataron sin goles, con un PSG pleno de confianza y un Real Madrid en el que había iniciado la temporada en el banquillo Rafa Benítez.

En la vuelta el equipo francés fue mejor, dispuso de las ocasiones más claras, pero terminó perdiendo 1-0 por un error de su nuevo portero, el alemán Kevin Trapp (1-0).

El PSG terminó segundo de su grupo, eliminó al Chelsea en octavos y cayó ante el Manchester City en cuartos. El Real Madrid, en el que en enero Zinedine Zidane sustituyó a Benítez, levantó unos meses más tarde su 11ª Copa de Europa, la primera de las dos que ha ganado de forma consecutiva.