Por Julio Naranjo |26 de noviembre de 2014, 9:48 AM

El portero costarricense Keylor Navas debutó este miércoles en la UEFA Champions League en partido en el que el Real Madrid se impuso de visita 0-1 ante el Basilea de Suiza.

Este fue el cuarto partido como estelar para el cancerbero nacional y el primero que finaliza sin anotaciones en su contra. Anteriormente había participado en las victorias por marcador de 5-1 ante el Elche y Rayo Vallecano en Liga Española y contra el Cornellá (4-1) por la Copa del Rey.

En la primera parte el guardameta de La Sele por poco y se congela en el frío territorio suizo, ya solo recibió dos disparos de media distancia que fueron controlados sin problemas.

La única anotación del cotejo fue obra de Cristiano Ronaldo al minuto 35’. El portugués, que empató los 71 goles de Raúl en Champions y está a solo tres del récord de Messi, aprovechó una gran jugada de Benzema para rematar a bocajarro y sin oposición.

En la etapa complementaria, Keylor se lució al driblar un atacante en su propia área que despertó los aplausos del público. Minutos después, la vistosa jugada ya circulaba en redes sociales y en medios españoles.

Posteriormente, el guardameta de la Selección Nacional se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate cuando el atacante Embolo pisó el área y remató de pierna derecha, sin embargo, Navas cubrió perfectamente su arco.

En los minutos finales, nuevamente Cristiano Ronaldo buscó ampliar la ventaja, sin la historia estaba escrita y la pizarra no sufriría cambios.

Con esta victoria, el Real Madrid aseguró el liderato del Grupo B con 15 puntos. El Basilea se mantiene segundo con 6 unidades.