Por Adrián Fallas |17 de abril de 2024, 15:51 PM

Un clásico instantáneo dejó el Manchester City y el Real Madrid. Al final de 120 minutos y tras definición desde los once pasos, los españoles clasificaron a semifinales de la Champions League luego de que el juego terminara 1-1.

Al repasar el partido, vamos por partes.

El primer tiempo finalizó con los visitantes yéndose al descanso arriba en el marcador. Al minuto 12 anotó Rodrygo.

La dinámica de juego en estos 45 minutos fue tensa, pero los de Ancelotti fueron más. No apabullaron, pero se vieron mejor en el terreno de juego.

Tras el descanso, se vieron ajustes más a profundidad en el planteamiento de los Citizens, y el equipo de Guardiola comenzó a dominar el balón.

El dominio se convirtió en monopolio y el Madrid jugaba con 10 hombres cerca de su área, pero aguantaban los embates.

Con un Haaland que poco aparecía, el que dijo presente en el área fue Kevin de Bruyne al 76’, para empatar el cotejo y la serie.

El primer tiempo extra siguió con el dominio del City.

Jeremy Doku, encaraba una y otra vez por la banda derecha y los madridistas tenían pocas respuestas para el belga, pero tras 15 minutos, el marcador no se movió, aunque Ruddiger la tuvo cerca del final.

Los últimos 15 minutos fueron tensos, la oncena de Manchester seguía buscando y el Real esperando, pero todo quedó para los penales.

Desde el manchón blanco se impuso el equipo español, en una definición que será comentada por muchos años y con un Rudiger marcando el gol del triunfo y Lunin tapando dos tiros. 

WhatsAppTeleticacom