Última Hora

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero.

Lucas Vázquez abrió de cabeza el marcador (6) y Marco Asensio puso el 2-0 (53), para dar tres puntos al Real Madrid, que se pone primero de la clasificación a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid el domingo frente al Alavés.

La primera derrota de Coudet desde que se hiciera cargo del equipo gallego acaba con una racha de siete partidos sin perder del Celta.

El equipo gallego llegaba al Alfredo Di Stéfano tras cosechar 16 de los 18 últimos puntos posibles en Liga, pero se encontró con un sólido Real Madrid.

Salió intenso el Celta y a los cinco minutos, Iago Aspas probaba un globo que sacó Nacho cuando el balón se dirigía a la red tras superar a Thibaut Courtois (5).

La intervención del defensa blanco dio paso al contraataque del Real Madrid, que culminó con un cabezazo de Lucas Vázquez a centro de Asensio para poner el 1-0 (6).

Tras el tanto, el Real Madrid tomó el control del juego, frente a un Celta que no renunció a intentar tener el balón, presionando a los merengues, que no pudieron contar en defensa con su capitán Sergio Ramos, aquejado de una indisposición.

Los merengues aprovecharon la valentía de un Celta que siguió intentando irse hacia adelante para aumentar su cuenta.

Lucas devuelve el favor

En un rápida transición, Lucas Vázquez devolvió la asistencia a Asensio con un pase medido, que el mallorquín remató a la red celtiña para poner el 2-0 (53).

El segundo tanto fue un duro golpe para el Celta, que poco antes también había perdido a Iago Aspas, su gran pilar, con molestias en el muslo tras sufrir una entrada (51).

Claramente dominador, el Real Madrid dio pausa a su juego, gestionando la pelota y Zinedine Zidane aprovechó para dar más minutos a Eden Hazard que entró en el campo por Asensio (74).

Lastrado por las lesiones, el belga sólo ha podido participar en ocho encuentros esta temporada.

En los últimos minutos, el Celta trató de apretar, pero sin llegar a poner en apuros a Courtois ni poder dar la vuelta al marcador, que deja al Real Madrid en lo alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Atlético.

Antes, Sevilla y Betis no habían podido pasar del empate 1-1 en el derbi de la capital andaluza.

Jesús Fernández 'Suso' abrió el marcador para el Sevilla (48), pero Sergio Canales equilibró de penal (53) en un partido en el que el Betis mostró una mejor cara.

Los verdiblancos aprovecharon el derbi sevillano para reaccionar tras dos derrotas en sus dos últimos encuentros.

Dos disparos de Nabil Fekir (24) y de Canales (34) se fueron fuera por poco en las dos mejores ocasiones locales en el primer tiempo, en el que el Sevilla apenas inquietó la meta bética.

Con el empate, el Betis recuperó el control del balón y pudo adelantarse en una nueva pena máxima, que el portero Bono detuvo a Fekir (74), pero el marcador ya no se movería.

El empate llevó al Sevilla a ceder su cuarta plaza en la clasificación al Villarreal, que se impuso 2-1 al Levante, mientras el Valladolid salió de los puestos de descenso al ganar 1-0 al Getafe.