Última Hora

Londres, Reino Unido | El delantero del Manchester United Marcus Rashford se someterá a una operación en el hombro izquierdo que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses, anunció este viernes el club de la Premier League.

El atacante de 23 años, uno de los tres futbolistas ingleses que fallaron su penal en la tanda contra Italia en la final de la Eurocopa, sufre desde hace tiempo problemas en este hombro.

Esta operación podría dejarle fuera de los terrenos de juego al menos hasta octubre. Eso haría que también se perdiera hasta cinco partidos clasificatorios para el Mundial-2022 con Inglaterra.

"Luego de una consulta entre Marcus, el entrenador, el personal médico del club y los especialistas, Marcus se someterá a una inminente operación quirúrgica para curar su lesión en el hombro", dijo el Manchester United en un comunicado.

"Ahora va a concentrarse en su rehabilitación para volver lo antes posible", añade el texto.

El United comienza la Premier League el 14 de agosto en casa contra el Leeds.

Rashford, quien habló de sus problemas durante la Eurocopa el mes pasado, reconoció que no estaba en su mejor momento de forma durante la segunda mitad de la anterior campaña, donde su equipo acabó segundo por detrás del vecino Manchester City.