Última Hora

Internacional

Rabiot "tomó su decisión, hay que respetarla", dice el capitán Thiago Silva

Rabiot, de 23 años, rechaza prolongar su contrato con el PSG, que expira a final de temporada, y la prensa lo sitúa en el FC Barcelona

AFP Agencia 19/12/2018 02:17

"Adrien (Rabiot) tomó su decisión" de no renovar su contrato con el PSG, "hay que respetarla", declaró el martes por la noche el capitán del conjunto parisino Thiago Silva, quien priorizó "pensar en los jugadores que están aquí y en los que quizá puedan llegar".

"Es difícil, es una decisión individual, personal, y tú no puedes dar consejos cuando el jugador ya tomó su decisión", declaró el brasileño después de la victoria en octavos de final de la Copa de la Liga ante el Orleans (2-1).

"Es una pena porque es un gran amigo que yo tenía en el vestuario, un jugador con muchas cualidades. Pero él tomó su decisión y hay que respetarla, ahora hay que pensar en los jugadores que están aquí, y en los que quizá puedan llegar".

Sobre la decisión del PSG de que Rabiot no vuelva a jugar mientras rechace prolongar su contrato, Silva respondió: "A eso no puedo responder. Tomó su decisión, el club también. El club es lo más importante, más importante que todos los jugadores".

"Yo, como capitán, seguiré a su lado porque es un buen chico", añadió el brasileño.

Su compatriota Marquinhos, por su parte, declaró; "es un amigo, hemos superado etapas juntos, es una pena verlo en una situación como esta pero él tomó su decisión, el club tomó su decisión, nada que añadir".

Rabiot, de 23 años, rechaza prolongar su contrato con el PSG, que expira a final de temporada, y la prensa lo sitúa en el FC Barcelona. Si se va libre, su club formador, acuciado por el fair-play económico, no percibirá dinero por su marcha.