Última Hora

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró el jueves que no habrá confinamiento nacional en Rusia a pesar del aumento drástico de casos de coronavirus registrado durante las últimas semanas.

"Sabemos perfectamente lo que hay que hacer y por eso no vamos a instaurar medidas de restricción total como, por ejemplo, un susodicho confinamiento nacional que detendría la economía y las actividades comerciales", declaró Putin por videoconferencia durante un foro de inversión.

"A pesar de la difícil situación epidemiológica, estamos mejor preparados para trabajar en las condiciones que plantea esta epidemia", añadió el presidente ruso al evocar la capacidad del país para movilizar su sistema de salud y aplicar medidas de prevención.

Para Putin, si hiciera falta se podrían tomar medidas "precisas y justificadas" de forma puntual en regiones o ciudades "para proteger al máximo la seguridad de las personas", manteniendo "la actividad de las empresas".

Rusia sufre estas ultimas semanas el recrudecimiento de la epidemia de coronavirus, con 17.717 casos nuevos de coronavirus el jueves y 366 fallecidos, un récord.

El país se sitúa como el cuarto del mundo por número de casos registrados, con un total de 1.581.693 contagiados y 27.301 muertos.