Por AFP Agencia |8 de junio de 2017, 17:17 PM

Con dos goles del adolescente Christian Pulisic, la selección de fútbol de Estados Unidos derrotó 2-0 a la de Trinidad y Tobago, este jueves en Denver (Colorado), en partido de la quinta fecha del hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

Pulisic, de 18 años, abrió el marcador en el minuto 52 y lo redondeó en el 62, para llegar a siete goles en 15 apariciones con la casaca del Tio Sam. 

Con la victoria en la quinta fecha, Estados Unidos llegó a siete puntos y empata momentáneamente con Costa Rica en el segundo lugar de la eliminatoria regional.

Fue un partido tenso el jugado en el Dick's Sporting Goods Park de Denver, con unos 20.000 espectadores en las gradas, y en el que los trinitarios exigieron el máximo esfuerzo del cuadro del técnico estadounidense Bruce Arena.

"Estos tres puntos nos tranquilizan mucho", dijo Arena a la televisión local. "Ahora nos enfocamos en preparar el partido contra México".

En la sexta fecha, el cuadro de las barras y las estrellas viajará a Ciudad de México para enfrentar al Tri el domingo en la caldera del diablo del estadio Azteca.

- Buen funcionamiento -

Aunque Estados Unidos dominó más el balón en el cuarto inicial del primer periodo, no fue hasta el minuto 25 cuando comenzó a generar verdaderas situaciones de peligro.

El arquero trinitario Jan Michael Williams rechazó en el 25 un remate de John Brooks desde el centro, y acto seguido otro disparo de Jozy Altidore, también por el medio del terreno.

Dos minutos después, Christian Pulisic (USA) se fue por el lado izquierdo para ingresar al área con un fuerte cañonazo que se fue besando el larguero.

El partido se tornó de toma y daca desde ese momento.

Trinidad perdió una gran chance cuando el cabezazo del gigantón Kenwyne Jones reventó el travesaño, salvando al arquero Tim Howard, quien se había adelantado demasiado para cortar el pase.

En el último suspiro de la primera mitad, Kevin Molino falló un cabezazo a quemarropa que, con Howard batido, salió rozando el larguero. 

El equipo de Arena mostró un buen funcionamiento, mejor en su defensa que en el encuentro amistoso de hace una semana contra Venezuela, y que terminó en empate 1-1.

- Pulisic, 'Niño Maravilla' -

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera: con ambos equipos al máximo de sus revoluciones, llevando el balón de un lado al otro, siempre en situaciones de peligro.

El único cambio de Arena fue táctico, al adelantar un poco más a Pulisic, dejándole a Jozy Altidore la función de generar juego.

Finalmente, en el minuto 52 Estados Unidos logró romper la tela de araña trinitaria, y en una jugada que fabricó desde el fondo Darlington Nagbe, Cristian Pulisic pudo anotar el primer gol del partido tras centro de DeAndre Yedlin.

A sus 18 años y 71 días, el 'Niño Maravilla' estadounidense firmó su sexto gol con la casaca del Tio Sam.

En septiembre del pasado año, a los 17 años y 253 días, se había convertido en el futbolista estadounidense más joven en anotar un gol en eliminatorias mundialistas, su primero en estos lances regionales.

"Me siento más confiado ahora, y lo más importante, que estoy ayudando al equipo", afirmó la joven estrella del Borussia Dortmund.

Aún no se había apagado la algarabía del primer gol en el estadio de Denver, cuando Pulisic volvió a vestirse de salvador a los 62 minutos.

Jozy Altidore le pusó el balón en los pies a Pulisic, luego de una pase en profundidad, y el joven se desprendió por el carril derecho para ingresar al área y fusilar a Williams con disparo rasante.

De ahí en más, Estados Unidos jugó a dejar correr el tiempo, aunque Pulisic siguió insistiendo, y recibiendo fuerte castigo de la defensa trinitaria.