Última Hora

París, Francia | Empezando por su gran potencia París SG, la Ligue 1 entra en escena a partir del martes en la Copa de Francia, en la vía reservada a los clubes profesionales, un mes más tarde de lo normal, en una temporada perturbada por el covid-19.

Reims (L1)-Valenciennes (L2), Lyon (L1)-AC Ajaccio (L2) y Lorient (L1)-París FC (L2) abren el baile el martes, antes de los duelos del miércoles, con el París SG visitando al Caen (L2) y el Marsella al Auxerre (L2).

La mitad de los clubes de Ligue 1 se enfrentan entre ellos, con un Dijon-Lille en Bourgogne, un duelo que ya ganó el Lille, líder de la liga, por 1-0 el 31 de enero.

Nimes-Niza, Estrasburgo-Montpellier, Nantes-Lens, todos el miércoles, así como el Angers-Rennes del jueves completan la lista de partidos entre equipos de la élite.

Los 15 equipos que superen esta ronda se encontrarán en treintaidosavos de final, el 6 y el 7 de marzo, a los 17 supervivientes de la vía de clubes no profesionales y de los clubes de National 1 (tercera categoría) que saldrán vencedores de una ronda entre ellos, el 13 y el 14 de febrero.

El PSG, ganador de cinco de los últimos seis trofeos, juega en la cancha del Caen seis días antes de viajar a Barcelona para disputar la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

Su técnico Mauricio Pochettino deberá hacer rotaciones en un equipo que ha jugado cada tres días desde el comienzo del año.

El Marsella, que el domingo perdió 2-0 en su cancha ante el PSG en el Clásico francés, cuenta con la Copa para arreglar su irregular temporada.

Intentará lograr el pase en Auxerre, un histórico del fútbol francés en horas bajas. Actualmente en segunda división, ganó una semifinal antológica al Marsella en Copa (1-1, 3-1 en penales), con un tanto de Sabri Lamouchi en el 118 y el empate del Marsella a través de Bernard 'Nino' Ferrer de penal en el 120.

Aquel año de 1996 el Auxerre logró el doblete Liga-Copa. Y el Marsella jugaba en segunda división.

A seguir también el derbi 'estadounidense' de la Garona entre el Burdeos, de primera división, y el Toulouse, de segunda, cuyos propietarios provienen de la gran nación americana.