Por Adrián Fallas |5 de marzo de 2024, 15:53 PM

Este martes quedaron en firme los primeros dos clasificados a los cuartos de final de la Champions League. Se trata del Paris Saint Germain y del Bayern Munich.

Mientras que los bávaros derrotaron a la Lazio 3-0 en el Allianz Arena, el PSG se impuso 1-2 en Anoeta.

En San Sebastián los parisinos llegaban con la ventaja de haber ganado en el Parque de los Príncipes y el doblete de Kylian Mbappé fue suficiente para ponerle candado al cruce.

Los españoles intentaron buscar caminos al marco de Donnarumma y el descuento cayó con el minuto 90 a la vuelta de la esquina, cuando el capitán Mikel Merino limpió una serie de rebotes con un remate certero.

PSG. AFP
PSG. AFP

Al mismo tiempo, en Alemania, un par de tantos de Harry Kane, más uno de Thomas Muller, dejó la serie con marcador global de 3-1 a favor de los de Tuchel.

Descarrilado en la lucha por su 12ª Bundesliga consecutiva -10 puntos de desventaja con el Leverkusen a falta de diez jornadas-, y eliminado de la Copa, al Bayern solo le queda una gesta europea para salvar el curso.

El panorama es tan sombrío que su técnico Thomas Tuchel vio recortado su contrato, en un principio hasta 2025 y que finalmente concluirá al final del presente curso.

Pero contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes.

Davivienda-UEFA