PSG recibe al Niza con un Balón de Oro más, pero con una estrella menos
Es baja segura Neymar, víctima de un esguince de tobillo ante el Saint-Etienne el domingo (3-1) y ausente de seis a ocho semanas, según su club.
París, Francia | La lesión de Neymar, ausente hasta enero, perturbará la optimización del juego deseada por el París SG, pero el club recibió la inyección moral de la atribución del Balón de Oro a Leo Messi, quien, con síntomas de gastroenteritis, es duda de cara al partido del miércoles contra el Niza en Ligue 1.
El líder ante el tercero: los aficionados parisinos esperan poder brindar una ovación a Messi, flamante galardonado con su séptimo Balón de Oro, que lo distancia un poco más al frente del palmarés de la prestigiosa recompensa individual.
Aunque el astro argentino no participó en el entrenamiento del martes, aquejado de unos problemas intestinales después de la gala en la que recibió el Balón de Oro de France Football.
Es baja segura Neymar, víctima de un esguince de tobillo ante el Saint-Etienne el domingo (3-1) y ausente de seis a ocho semanas, según su club.
Antes los 'Verdes' Messi ya destacó con tres pases de gol.
Con 14 puntos de diferencia entre ambos equipos, el partido del miércoles no supone una amenaza real para el PSG desde el punto de vista clasificatorio.
Pero el Niza ha perdido dos de sus tres partidos en noviembre, el último en casa ante el colista Metz, por lo que necesita dejar atrás esas sensaciones con un buen partido en la capital.
La jornada intersemanal en Francia programa sus diez partidos el miércoles.
Además del PSG-Niza, destaca el Rennes-Lille, un choque entre el segundo en la tabla y el campeón la temporada pasada, que opondrá asimismo a los dos máximos goleadores actuales, Gaëtan Laborde (9 goles) del Rennes y el canadiense del Lille Jonathan David (10 goles).
Y uno de los equipos en mejor forma del campeonato, el Brest de Michel Der Zakarian, que ha pasado en seis fechas de los puestos de descenso a mitad de tabla merced a cuatro victorias consecutivas, tratará de seguir escalando posiciones en casa ante un Saint-Etienne que busca salir del descenso luego de dos victorias en las tres últimas fechas.