Última Hora

Internacional

PSG prohíbe la entrada a un periodista del diario L'Équipe

El periódico "lamenta esta decisión del PSG pero seguirá informando a sus lectores sobre la actualidad del club parisino"

AFP Agencia 17/12/2018 05:14

Un periodista del periódico deportivo francés L'Équipe no pudo acceder a una rueda de prensa del París SG, dijo el diario en su página web, afirmando ser víctima de represalias por la publicación de un artículo que habría disgustado al club.

"El París SG, por medio de un miembro de su equipo de prensa, contactó con el periodista que debía acudir al centro de entrenamiento en Saint-Germain-en-Laye para hacerle ver que se le prihibiría la entrada. Nuestro periodista se presentó, pero le impidieron acceder al lugar", escribió L'Equipe.

"Este obstáculo se une al de la semana pasada, en Belgrado, donde L'Équipe no fue autorizado a hacer preguntas en las dos conferencias de prensa organizadas antes y después del partido de Liga de Campeones contra el Estrella Roja", añadió el rotativo.

El periódico "lamenta esta decisión del PSG pero seguirá informando a sus lectores sobre la actualidad del club parisino".

L'Équipe explicó a principios de semana que las medidas del PSG se producían tras la publicación del artículo titulado "Fair-play financiero: ¿Obligado el PSG a perder a Kylian Mbappé o Neymar en caso de sanciones?", donde estimaba que debido a los riesgos de fuertes sanciones a los que se exponía el club, "la dirección parisina podría resignarse a la idea de separarse, el próximo verano, de una de sus dos estrellas".