Última Hora

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció que el fichaje del centrocampista italiano Marco Verratti será complicado porque su equipo, el París Saint-Germain, no quiere negociar un posible traspaso, dijo este viernes en varias entrevistas.

"Es un jugador que gusta a los técnicos (...) Y sabemos que el jugador quiere venir al Barça. Aquí el problema es que el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar", lamentó el dirigente azulgrana al diario Sport.

El presidente, que dio varias entrevistas a medios de Barcelona, aseguró que el club azulgrana ha conversado con el futbolista pero no pudo sentarse a negociar con los dirigentes del PSG.

"El jugador ha dicho que se quiere marchar y el PSG le dice que se podrá ir pero cuando acabe su contrato", que termina en 2020, dijo Bartomeu al diario Mundo Deportivo.

"Debemos aceptarlo (...) Hasta el 31 de agosto no sé si nos podremos sentar a negociar", insistió.

Verratti es la prioridad del mercado de fichajes del FC Barcelona, que quiere reforzar la plantilla ahora dirigida por el español Ernesto Valverde tras terminar la temporada anterior ganando sólo la Copa del Rey.

Según dijo Bartomeu, está prevista la llegada de "dos o tres jugadores", un lateral derecho, un centrocampista y un delantero.

Regreso a los entrenamientos

Marco Verratti se incorporó este viernes al entrenamiento del Paris Saint-Germain, indicó el club francés, que además publicó en su página web varias fotos del centrocampista en las que se le ve participando en la sesión preparatoria.

"El futbolista italiano se reencontró con su compañeros esta mañana (viernes), antes de saltar al césped. El número 6 del equipo realizó una sesión de trabajo al margen del resto de jugadores antes de llevar a cabo un entrenamiento específico", indicó el PSG en un comunicado.

El agente de Verrati, Donato Di Campli, ofreció a la cabecera italiana Corriere dello Sport su propia versión de la situación. "No dejar que Verratti se vaya al Barça a cambio de 100 millones de euros es una cuestión de orgullo. ¿Sabe lo que me ha dicho Al-Khelaifi (presidente del PSG)?: 'Hay un contrato hasta 2021 y no puedo permitir que Marco se marche porque es el campeón alrededor del cual tenemos que construir un gran equipo'".