Última Hora

Internacional

PSG, líder tras ganar con gol de Cavani y tres asistencias de Pastore

Con este resultado el París Saint-Germain está cerca de lograr algo histórico, el triplete en la Ligue 1

AFP Agencia 28/4/2015 10:31

París SG ganó 3-1 al Metz (19º) con un tanto del uruguayo Edinson Cavani y tres asistencias del argentino Javier Pastore, este martes en partido aplazado de la jornada 32 de la liga francesa, y logró el liderato, al superar en tres puntos en la tabla al Lyon, ahora segundo.

En el minuto 24 el italiano Marco Verratti abrió el marcador para el vigente campeón y Cavani amplió la diferencia en el 42'. Ya en la segunda parte el maliense Modibo Maiga recortó diferencias (52'), pero el holandés Gregory Van der Wiel hizo el 3-1 definitivo en el 77'.

Con este resultado el París Saint-Germain se hace con los mandos de la competición cuando quedan cuatro partidos por disputarse. El equipo dirigido por Laurent Blanc se acerca de esta forma a su tercer título de Francia consecutivo.

"Este no es un paso definitivo, hay cuatro partidos más y muchos puntos en juego. Estamos en una buena situación, pero no es suficiente", dijo Laurent Blanc en rueda de prensa.

Además, el PSG da un paso más hacia su gran reto este curso, después de la eliminación en cuartos de la Liga de Campeones; lograr el histórico triplete nacional, algo inédito. Por ahora ha ganado la Copa de la Liga y es finalista en la Copa (ante el Auxerre, segunda división), además de la ventaja que tiene en la Ligue 1.