Última Hora

El París Saint-Germain (2º) goleó sin sobresaltos por 4-1 en su visita al Estrasburgo (14º), este sábado en la jornada 32 de la Ligue 1, pero la alarma la dio Keylor Navas quien tuvo que salir de cambio al medio tiempo aunque pareciera no tener nada grave.

El triunfo le permite al PSG mantenerse a tres puntos del líder Lille, que el viernes había vencido 2-0 en Metz (10º).

La presión no hizo efecto sobre el PSG, después de que la victoria del Lille le hubiera dejado provisionalmente a seis puntos de la primera posición. La goleada en Alsacia devuelve a los pupilos de Mauricio Pochettino a una desventaja de tres puntos, la misma con la que terminó la anterior jornada, en la que perdió precisamente 1-0 como local contra el Lille, al que cedió entonces el liderato.

Kylian Mbappé (minuto 16), el español Pablo Sarabia (27) y el italiano Moise Kean (45) dejaron el partido de este sábado ya sentenciado antes del descanso. 

En la segunda mitad, el Estrasburgo maquilló su derrota con el tanto del honor, obra de Dion Sahi (63), pero el PSG dijo la última palabra y el argentino Leandro Paredes firmó el 4-1 definitivo en el 79’.

"Hemos demostrado una buena actitud, hemos estado combativos, como un equipo. Eso es lo más importante. Tenemos calidad", declaró Pochettino.

Esta visita a Estrasburgo llegaba en un momento incómodo para el PSG, justo en mitad de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Navas, cambiado "por precaución".

El equipo parisino ganó 3-2 en la ida en Alemania y el martes recibe al Bayern, su verdugo en la última final del máximo torneo europeo, en la vuelta en el Parque de los Príncipes, por lo que el riesgo de desconcentración era grande para el vigente campeón de la Ligue 1, que evitó caer en cualquier trampa.

Pensando en ese partido ante el Bayern y teniendo en cuenta que el PSG dominaba ya 3-0 al descanso, Pochettino decidió sustituir "por precaución" al arquero costarricense Keylor Navas, que fue reemplazado por el español Sergio Rico.

Pochettino no dio grandes detalles después del partido sobre el eventual problema físico de Navas, pero confió en que "no tenga nada grave".


Youtube Teletica