Última Hora

Tras 14 victorias en 14 jornadas, el París SG (1º) se dejó sus primeros puntos (2-2) en Burdeos (11º), este domingo en un partido en el que marcaron Neymar, que luego se retiró lesionado, y Kylian Mbappé, que terminó con molestias.

Dos veces se puso por delante el vigente campeón francés, gracias a la estrella brasileña (34) y a la francesa (66), y en las dos ocasiones respondió el bravo Burdeos, mediante Jimmy Briand (53) y el danés Andreas Cornelius (84).

Neymar salió del campo antes de la hora de juego tocándose el aductor derecho y cojeando. Tras disparar con potencia en su gol, Mbappé lo celebró solicitando el cambio por un problema muscular en el muslo derecho. Finalmente se quedó en el campo.

"Veremos, pasó muy rápido, en una pérdida de balón aceleró e intentó frenar. Hay que darle un poco de tiempo, tenemos desafíos importantes", dijo el brasileño Marquinhos sobre su compatriota.

Cavani, en el banquillo

El técnico del PSG Thomas Tuchel puede haberse arrepentido de alinear a sus figuras, cuatro días después de forzar su recuperación para que jugaran en la victoria 2-1 ante el Liverpool en Champions.

Todo el mundo pensaba que el preparador alemán les daría descanso, después de que el equipo se proclamara campeón de invierno el sábado al tener 13 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Montpellier (2º).

Pero solo Edinson Cavani, sustituido ante el Liverpool, se quedó en el banco. Ni siquiera entró cuando se lesionó Neymar. El elegido fue Eric-Maxim Choupo-Moting, un serio aviso para el uruguayo.

"Era necesario que descansara", dijo tras el partido Tuchel, después de enumerar todos los partidos que ha jugado en las últimas semanas el 'Matador'.

Tras el gran esfuerzo ante el Liverpool, el PSG sufrió la descompresión. Solo la calidad de sus estrellas evitó la derrota.

En el primer gol parisino Neymar inició la jugada en el centro del campo combinando con Mbappé, la continuó sirviendo a la derecha para Dani Alves y la finalizó con un buen disparo. Fue su 11º gol en el campeonato.

Luego Mbappé, máximo realizador de la competición, firmó su 12º tanto, al aprovechar con potencia un pase al hueco de Julian Draxler. 

Marsella empata sin goles

Antes el Marsella (5º) pinchó en casa al empatar 0-0 con el Reims (9º) y desaprovechó una gran oportunidad para situarse en los tres primeros puestos.

Los de Rudi García fueron incapaces de marcar un gol y se quedan en el mismo puesto que cuando comenzó la jornada, no sacando ventaja del empate 2-2 del sábado entre Lyon (3º) y Lille (4º).

Los marselleses suman 26 puntos, a tres no obstante del Montpellier (2º), pero muy alejado del incontestable líder, el PSG, que suma 43. El Reims, por su parte, es noveno con 21 unidades.

"En el primer tiempo pudimos haber marcado un gol", dijo la estrella del Marsella Dimitri Payet. "Cuanto más tiempo pasaba, mejor era para el Reims, no hemos sabido romper el cerrojo". 

Además este domingo el Estrasburgo (8º) goleó 4-1 al Rennes (14º) y el Toulouse (15º) empató 2-2 en su estadio contra el Dijon (17º).