Última Hora

El París SG deberá rendir explicaciones en 15 días ante la comisión jurídica de la Liga francesa (LFP) por el caso del delantero Hatem Ben Arfa, relegado a entrenar con el segundo equipo, indicó la Liga este miércoles, confirmando una información del periódico L´Equipe.

La Liga confirmó que la comisión jurídica de la LFP examinó el dossier del jugador Ben Arfa y pidió explicaciones al PSG en quince días, como reveló el rotativo deportivo galo.

Descartado del grupo profesional durante algunos días a principios de septiembre, Ben Arfa había decidido quedarse en París a pesar de las ofertas que tenía, para contrariedad del club.

Este caso es muy similar al que vive el costarricense Bryan Ruiz en el Sporting de Portugal, pues su técnico no le deja entrenar con el primer equipo. 

El abogado de Ben Arfa Jean-Jacques Bertrand señaló el 6 de septiembre: "Jurídicamente creo que el club viola la carta del futbolista profesional".

La relegación de un jugador profesional en un segundo grupo de entrenamiento está previsto en la carta, pero debe "efectuarse de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos ligados a la gestión del efectivo", según su artículo 507.

Ben Arfa sólo fue convocado para un partido oficial con el PSG desde el pasado mes de abril.