Última Hora

Internacional

PSG consolida el liderato

"Ibra" y Alex marcaron los goles.

AFP Agencia 31/1/2014 10:08

El París Saint-Germain consolidó su liderato del campeonato francés al vencer (2-0) al Burdeos (7º) este viernes en la apertura de la 23ª jornada con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y del brasileño Alex.

'Ibra' inauguró el marcador en el minuto 58 tras un centro del brasileño Lucas Moura. Ya en la recta final (88) Alex sentenció a la salida de un córner.

Con este triunfo en el Parque de los Príncipes el París Saint-Germain tiene seis puntos de ventaja (54 frente a 48) con el Mónaco (2º), que se enfrenta el sábado al Lorient (10º).

El equipo local puso fin a una semana complicada tras empatar (1-1) con el Guingamp (14º) en el campeonato francés y ceder dos puntos ante el Mónaco en la pasada jornada.

Ante el Girondins el PSG salió decidido a cerrar la mala racha, tras caer también en la Copa ante el Montpellier. Desde el comienzo el poderoso ataque parisino se hizo con la posesión y empezó a combinar, creando mucho peligro.

El Burdeos, por su parte, se limitó a aguantar la tormenta e intentar alguna contra.

Tras un disparo del argentino Javier Pastore, notable como mediocentro, llegó el momento de Cavani. El uruguayo, tan batallador como siempre, evidenció que no está en su mejor momento al fallar varias ocasiones (minutos 10, 12, 25 y 52), para continuar con su mala racha que le ha llevado a sólo marcar un gol en el campeonato desde mediados de diciembre.

Además, se lesionó en el minuto 72 tras un mal gesto en una jugada con el balón y tuvo que pedir el cambio. El técnico del PSG Laurent Blanc le sustituyó por el argentino Ezequiel Lavezzi.

Finalmente cayó el gol del lado local. En la línea de tres cuartos Pastore encontró a Lucas Moura en la derecha, que centró para que 'Ibra', libre de marca, rematara al primer toque y firmar su 18º tanto en el campeonato.

Con el partido encaminado, en el minuto 67 debutó Yohan Cabaye, fichado esta semana por el PSG procedente del Newcastle, que sustituyó a Pastore y se llevó una gran ovación del Parque de los Príncipes.

En los 35 minutos que disputó tuvo dos buenas ocasiones de gol; en la primera cruzó demasiado el disparo tras un recorte en la frontal del área y en la segunda remató de cabeza al poste.

Finalmente Alex cambió la trayectoria del balón desde el primer palo tras el saque de un córner para hacer el definitivo 2-0.

Con este triunfo, el cuarto de la temporada del PSG ante el Burdeos, el defensor del título se asegura llegar como líder al duelo del 9 de febrero ante el Mónaco en el Principado.