Última Hora

París, Francia | El París Saint-Germain (2º) cayó 2-1 en su cancha ante el Nantes (18º) y desaprovechó la opción de situarse líder, después de que el Lille (1º) hubiera igualado sin goles en Mónaco (4º), este domingo en la 29ª jornada del campeonato francés.

Julian Draxler abrió el marcador para el PSG tras una bonita acción colectiva (42).

El Nantes igualó poco antes de la hora de juego cuando Kolo Muani aprovechó un pase hacia atrás de Kylian Mbappé. 

Moses Simon logró el tanto del triunfo (71), tres puntos fundamentales para un Nantes que pelea por no descender.

De esta forma el PSG sigue a tres puntos del Lille, que a pesar de empatar puede mirar el vaso lleno y recordar que sigue invicto en el campeonato desde el 6 de enero.

El Mónaco sigue al pie del podio, a cuatro puntos del Lyon (3º), último equipo que jugaría la próxima Champions.

Los jugadores dirigidos por Niko Kovac tuvieron la bola de partido en el tiempo adicional, pero el arquero del Lille Mike Maignan hizo una parada excelente ante Stevan Jovetic (90+2).

Antes, el partido entre los dos equipos sorpresa de la temporada francesa, Lens (6º) y Metz (7º), respondió a las expectativas, con un duelo animado que finalizó 2-2.

A nueve partidos del final de la temporada, las dos formaciones pueden seguir soñando con una clasificación europea con la que a priori no contaban al inicio del curso.

Dos veces se adelantó el Lens, por medio de Jonathan Clauss (13) y de su capitán Yannick Cahuzac (36), y en dos ocasiones igualó el Metz, con un tanto de penal del caboverdiano Vagner (27) y otro de Thomas Delaine (57).

Además el Rennes (8º) puso fin a su serie de seis derrotas consecutivas ganando 1-0 como local al Estraburgo (15º) en el debut del técnico Bruno Genesio en Roazhon Park.

En los otros partidos disputados este domingo el Nimes (19º) y el Montpellier (9º) igualaron 1-1, el Burdeos (11º) venció 3-1 en la cancha del colista Dijon y el Lorient (17º) y el Niza (12º) empataron 1-1.