Por AFP Agencia |13 de febrero de 2017, 5:12 AM

Un duelo de prestigio entre el París SG y el Barcelona y el enfrentamiento entre el Benfica y el Borussia Dortmund darán comienzo el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barça "es el mejor equipo del mundo, pero no hay equipo invencible", declaró a AFP el delantero del PSG, el brasileño Lucas, hace unos días.

El Barcelona ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014/2015 (3-1, 2-0) y en la 2012/2013 (2-2, 1-1), en este último caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Con su palmarés y su trío "MSN" formado por Messi, Suárez yNeymar, el Barcelona se presenta como favorito a ganar.

El equipo azulgrana acude a París con intención de sacar un buen resultado, de cara a la vuelta en el Camp Nou con el objetivo de lograr clasificarse por décima vez consecutiva a los cuartos de final de la 'Champions', convirtiéndose en el el primer equipo que lograría esta gesta.

Y su dinámica para ello no puede ser mejor: desde principios de enero lleva once partidos consecutivos sin conocer la derrota, contando todas las competiciones y con una "MSN" a todo trapo.

Tras aterrizar en París hace unos meses, el técnico español Unai Emery se enfrenta a su primer desafío, que mostrará si ha cuajado su filosofía de juego.

El París SG "no se siente inferior a nadie", señaló este lunes Emery, en la víspera del encuentro, que se disputará en el Parque de los Príncipes.

El técnico español confiará en sus atacantes, liderados por el uruguayo Edinson Cavani, para intentar conseguir una victoria que le suele ser esquiva contra el Barça.

El barcelonista Luis Suárez, máximo goleador de la Liga española con 18 tantos, se enfrentará al goleador del PSG y su compatriota, que lidera la tabla de los artilleros de la liga francesa con 25 tantos.

Los equipos de Emery sólo han ganado una vez frente al Barcelona de 23 partidos jugados contando todas las competiciones, pero el técnico español se muestra confiado.

En la otra eliminatoria entre el Benfica y el Borussia Dortmund, se contemplará una bonita lucha entre el veterano defensa brasileño Luisao y la flecha gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang.

Tras haber terminado primero del grupo F por delante del Real Madrid, vigente campeón continental, el Borussia Dortmund se desplaza a la capital portuguesa con la etiqueta de favorita.

El Benfica se clasificó a duras penas por detrás del Nápoles y con tan sólo 8 puntos, la peor puntuación de un equipo clasificado en esta fase de eliminación directa esta temporada.

El conjunto lisboeta ha visto mermado su juego debido a una serie de lesiones y al traspaso de la joven esperanza portuguesa Gonçalo Guedes al París SG.

Sin embargo, el Benfica de Rui Vitoria recuperó a Jonas, un brasileño de 32 años que terminó como el máximo goleador de la liga lusa la pasada campaña.

El Borussia Dortmund, de Thomas Tuchel, se encuentra en la cuarta posición del campeonato alemán y viene de perder ante el colista Darmstadt por 2-1.