Última Hora

París, Francia | Tras la victoria del lunes sobre el modesto Vannes (4ª categoría) en la Copa de Francia, el París Saint-Germain disputa el domingo su primer partido del año 2022 en la Ligue 1 francesa, con un desplazamiento a Lyon, correspondiente a la 20ª jornada.

En otros tiempos el duelo hubiera sido un pulso por todo lo alto, pero el decimotercer puesto de los lioneses desluce la ocasión.

El PSG, líder de la tabla, llegará a ese partido con casi el doble de puntos que el Lyon (46 contra 24), por lo que será el claro favorito para llevarse la victoria en el estadio de Decines-Charpieu.

Queda por ver cuál ha sido el efecto de los últimos casos de COVID-19 que han salpicado a ambas formaciones.

En el PSG, el más sonado fue el del astro argentino Lionel Messi, que vio retrasado hasta mitad de esta semana su viaje de regreso desde Argentina, tras las vacaciones navideñas.

El París Saint-Germain empieza 2022 con 13 puntos de ventaja sobre sus más directos perseguidores, Niza (2º) y Marsella (3º).

El Niza visita el domingo al Brest (12º) mientras que el Marsella abrirá la jornada el viernes en el terreno del Burdeos (17º).

Ese clásico entre Burdeos y Marsella se mantiene pese a la petición de los primeros, que tienen ocho casos positivos al covid-19, de que fuera aplazado.

El propio entrenador del Marsella, Jorge Sampaoli, anunció este jueves varias bajas "ligadas al covid" en su plantel. Desde el inicio de la pandemia, el Olympique no comunica la identidad de los jugadores infectados por el coronavirus.