Última Hora

Al menos 45 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre manifestantes opuestos a las restricciones sanitarias y las fuerzas de seguridad en Trípoli, una gran ciudad del norte de Líbano, informó este miércoles la Cruz Roja.

Nueve de los heridos necesitaron atención sanitaria en hospitales, precisaron los socorristas, sobre los enfrentamientos del martes por la noche.

Otras 30 personas ya resultaron heridas el lunes en choques similares en esta ciudad, una de las más pobres del país y donde las restricciones no se respetan completamente.

Las autoridades libanesas prolongaron hasta el 8 de febrero un severo confinamiento, decretado inicialmente hasta el 25 de enero, para frenar la propagación del nuevo coronavirus y aliviar a los saturados hospitales.

Este país de seis millones de habitantes registró hasta el momento 2.477 decesos por 285.754 casos de contagio.

Las restricciones incluyen también un toque de queda permanente y el cierre de comercios. Las autoridades buscan además aumentar el número de camas en los hospitales para los pacientes enfermos de covid-19.

Este país de Oriente Medio está sumido en su peor crisis económica, con una depreciación histórica de su moneda, hiperinflación y despidos masivos. La mitad de la población vive en la pobreza.