Última Hora

Usuarios en varias partes del mundo pensaron que su celular estaba dañado, ya que algunas aplicaciones no abrían, lo cierto del caso es que la falla global venía directamente de Android.

El error provoca que cuando el usuario abre algunas aplicaciones estas se cierran instantáneamente, sin mensaje de advertencia ni razón aparente.

Google informó que el problema se presentó desde la noche del lunes y se trató de un problema con Android System Webview.

Este programa actúa como enlace entre el navegador y las aplicaciones, lo que permite mostrar contenido desde Internet sin necesidad de implementar de nuevo toda la lógica del navegador.

El problema es que la gran mayoría de apps utilizan este sistema y, al dañarse System Webview, se dañan también las apps que lo usan.

Solución

La buena noticia es que el usuario no debe exasperarse, restablecer el teléfono ni formatearlo o llevarlo a reparar.

La solución es muy sencilla y acá le explicamos los pasos a seguir:

Debe ingresar a los ajustes del celular y tocar en aplicaciones, cuando le aparece la lista de apps debe darle a los tres puntitos arriba y darle donde dice “mostrar procesos del sistema”, luego debe buscar “Android System WebView".

Al tocar la aplicación se mostrará una página con la información del app, debe darle a los tres puntos arriba y seleccionar donde dice desinstalar actualizaciones, luego de esto debe reiniciar el celular y listo, ya podrá volver a usar sus apps como antes.

El problema que afectó a la mayoría de los aparatos estaba en la última actualización de la app que hizo Google.

En las últimas horas, la compañía informó que ya corrigieron el problema y lanzaron una última actualización de WebView System y Google Chrome, de tal forma que otro modo de solucionarlo es ir a Google Play y buscar la última actualización de estas dos apps e instalarlas.

Recuerde, debe actualizar tanto WebView System como Google Chrome. En esta ocasión, no será necesario que reinicie el celular.