Última Hora

En la confirmación de su segundo mandato, Xi Jinping promete enrumbar a China por el camino que la convertirá en una potencia líder en el 2050.

Durante la celebración del décimo noveno congreso del Partido Comunista de China, el presidente Xi Jinping expuso durante más de tres horas, los logros alcanzados en sus primeros 5 años de gobierno y dejó claro que en su segundo mandato, dará seguimiento a sus políticas en materia económica, social y militar.

En el evento que reunió a medios de comunicación de todo el mundo, más de 2.300 delegados de la agrupación que gobierna desde 1949, aprobaron por unanimidad la inclusión del llamado 'pensamiento de Xi' en la constitución del partido, este hecho histórico lo consagra oficialmente como el hombre con más poder de China de las últimas décadas.

Además lo sitúa a la altura de Mao Tse-Tung, quien fuera catalogado como el máximo dirigente del partido comunista en China y fundador de lo que hoy se conoce como la república popular de china.

Durante los últimos diez años, las relaciones diplomáticas y de cooperación entre el país asiático y los gobiernos de América Latina se fortalecieron, lo que favoreció para que China se convirtiera en uno de los principales socios comerciales de numerosos países de la región incluyendo a Costa Rica.